sábado, 19 de junio de 2010

Cheongpung

La región que rodea el lago Cheongpung no es una visita de obligado cumplimiento, pero a lo mejor en una segunda visita a Corea, se puede realizar una paradita.
En caso de descansar unos días en él, recomiendo el Cheongpung Resort un hotel de 5 flores (como 4 estrellas o así) a la orilla del lago. También se puede optar por pasar noche en uno de los moteles de la zona. vista desde el hotel

Muansa 무암사

No es ni mucho menos uno de los principales templos en Corea, pero desde mi primera visita a este, se convirtió en uno de mis favoritos. Quizás por la tranquilidad que en él se respira o por las impresionantes vistas. Sea como fuere, ahí esta.






Sotdegunguon 솟대 공원

Después de visitar este templo. Fuimos a una cafetería que regenta un escultor que es bastante conocido en la zona. Este se dedica a hacer obras con la madera representando aves. En la antigüedad, estas esculturas se colocaban a la entrada de los pueblos si poseían algún ciudadano que formaba parte del gobierno. Así que básicamente servían para "echársela".

Jeachon

Es una de las ciudades menos interesantes de Corea, pero como tengo familia allí, es lo que toca.
Si se tiene que hacer noche por la zona, es mejor dirigirse al lago Cheongpung (a media hora en coche) y sino se tiene coche, cerca de la estación de trenes hay muchos moteles. Lo mejor de la ciudad es contemplar como las Señoras venden sus especias y hierbas en la calle. (pero tampoco es que sea algo único de Jeachon).



No hay comentarios:

Publicar un comentario