lunes, 3 de mayo de 2010

1 de mayo
Buseoksa
부석사

Hoy empezamos una ruta hacia el sur de cuatro días para hacer un poco de turismo.Alquilamos un coche de gas (lpg) porque es mucho mas barato de repostar que uno de gasolina o diesel. Ya que la gasolina esta sobre los 1700 won/L ,Diesel 1400 y Gas esta a 900... Aunque da un poco de miedo porque llevamos una gran bombona en el maletero...Desde Jeachon cogimos la autopista 55 en dirección sur y salimos en Punggi para visitar el templo de Buseoksa.Este templo, no es una visita imprescindible pero si se tiene tiempo, esta muy bonito...Para hasta el templo, hay que subir caminando una cuesta de medio kilómetro. Lo que lo deja en medio de la naturaleza y con unas vistas impresionantes de las montañas colindantes. Buseoksa es famoso también por tener las columnas de madera más antiguas de Corea, deben tener mil años largos pero ahora mismo no tengo los datos.Por la noche nos dirigimos un poco más al sur a la ciudad de Andong, allí nos quedamos en un motelillo normalito por 30.000w y fuimos a cenar a un restaurante especializado en marisco.Yo me pedí unos calamares picantes, pero olvidamos pedirlos con menos picante y...aaaaaaaaaahhhhh ya no tengo lengua.